Desinstalar Linux sin romper Windows

Muchas veces queremos desinstalar Linux sin romper Windows cuando tenemos un arranque dual y lo que pasa cuando eliminamos la partición de Linux es que nos cargamos el grub(sistema de arranque de Linux) y nos quedamos sin sistema de arranque y el Windows que teníamos por tanto no arranca.

A veces cuando tenemos Windows y después le instalamos un Debian por ejemplo, no aparece la entrada de Windows en el menú de arranque, eso se soluciona actualizando el grub(update-grub2), ahora lo que haremos es instalar el MBR(Master Boot Record) que es el bootloader de Windows.

Para ello usaremos EasyBCD, que es una herramienta que nos sirve para este tipo de cosas relacionadas con el sistema de arranque.

En primer lugar lo descargaremos de su web oficial y lo instalamos(siguiente siguiente).

Una vez instalado, lo abrimos y nos dirigimos al botón «Despliegue de BCD» o «Bootloader Setup» y le damos click al botón «Escribir MBR» o «Write MBR».

Desinstalar linux easybcd

Ahora ya usamos el MBR en lugar del GRUB, y podremos arrancar con Windows. Ya podemos eliminar las particiones de Linux con el gestor de particiones de Windows o con cualquier otro(personalmente me gusta Easeus Partition Master y GParted).

Más información:

Víctor Robles WEB

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post