Cambiar la máquina virtual que usa Vagrant

Muchas veces cuando usamos Vagrant como entorno podemos tener problemas de inestabilidad y que nuestra máquina Vagrant se rompa o genere otra máquina virtual en VirtualBox y la utilice en lugar de la que estábamos usando antes.

En mi caso siempre que el ordenador se cuelga o tira un pantallazo azul tengo problemas con Vagrant, el más común es que genera otra máquina virtual limpia y deja de usar la que estaba usando antes.

Es decir que en lugar de usar la que está marcada en azul usa la que está corriendo.

Cambiar la máquina virtual que usa Vagrant

Entonces para cambiar la máquina virtual que usa Vagrant tenemos que hacer lo siguiente:

Entrar donde tengamos instalada nuestra máquina vagrant en el directorio boxes y entrar al directorio .vagrant\machines\default\virtualbox
Localizar el fichero id, en el está el id de la máquina virtual de virtual box que utiliza esta máquina vagrant.
Entrar con la consola a C:\Program Files\Oracle\VirtualBox y localizar el programa VBoxManage
Ahora lanzar el programa para ver un listado de las VM que tenemos creadas en VBox y ver sus respectivos IDs, esto se hace con el siguiente comando: ./VBoxManage.exe list vms

vagrant vms

En este listado nos muestra las maquinas que tenemos en virtualbox, lo unico que tenemos que hacer es copiar el hash que hay entre corchetes de la VM que necesitas que use tu máquina vagrant y pegarlo en el fichero id que hemos localizado antes. De esta forma podemos cambiar la máquina virtual que usa vagrant. Una vez hecho esto iniciar vagrant y listo.

Víctor Robles WEB

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post