Desarrollo web con JavaScript, Angular, NodeJS y MongoDB

Entra al curso pinchando aquí

Te presento mi nuevo curso Desarrollo web con JavaScript, Angular, NodeJS y MongoDB. Vas a aprender paso a paso como desarrollar servicios y APIs REST con NodeJS, Express, MongoDB, JWT y como crear aplicaciones web front-end complejas con la nueva versión de AngularJS (Angular 2).

En resumen vamos a aprender a hacer un desarrollo fullstack con el MEAN Stack 2.0, creando paso a paso una aplicación web similar a Spotify.

NodeJS es una tecnología que nos permite hacer desarrollos back-end usando únicamente JavaScript.

MongoDB es la base de datos NoSQL líder. Nos permite trabajar con documentos JSON binarios (BSON) en lugar de utilizar un sistema clásico de tablas y relaciones, lo cual hace que Mongo sea muy veloz.

Angular 2 se está convirtiendo en el framework para JavaScript estándar para desarrollar aplicaciones web modernas y escalables en el lado del cliente basadas en la filosofía SPA.

Si quieres ser desarrollador front-end, back-end o full-stack, o incluso si ya te dedicas al desarrollo web, es casi obligatorio aprender a trabajar con estas tecnologías y frameworks.

El curso está divido en dos partes:

En la primera parte nos dedicaremos al backend (servidor) y desarrollaremos un servicio o API REST con NodeJS.  Un API REST es un servicio que puede usarse desde cualquier dispositivo que entienda el protocolo HTTP, además interactúa directamente con la base de datos. Por ejemplo, las aplicaciones de smartphones interactúan con el servidor a través de un API RESTful.

En la segunda parte nos centraremos en el frontend (cliente) y desarrollaremos una aplicación web de tipo SPA con Angular 2.  Una web SPA es una aplicación de una sola página en la que la carga de datos es asíncrona y la página no se recarga en casi ningún momento, pese a cambiar de ruta o url para navegar entre las secciones de la aplicación, es una nueva tendencia en el desarrollo web.

Al finalizar el curso serás capaz de desarrollar tus propias aplicaciones web con NodeJS, Express, Mongo DB, JWT y Angular 2.

Durante las más de 15 horas del curso verás como desarrollar una plataforma web tipo Spotify paso a paso.

En esta aplicación podremos identificarnos mediante un formulario de login, registrarnos en la plataforma, modificar los datos de nuestro usuario, subir una imagen de perfil, crear, editar y subir artistas, álbumes y artistas a la web, tendremos un listado paginado de los artistas de la plataforma, catálogo de álbumes, player de canciones y mucho más.

Abordaremos el desarrollo backend de esta aplicación partiendo desde cero, empezando por el diseño y creación de la base de datos, el servicio REST, servicios, controladores, autenticación basada en tokens con JWT (JSON Web Tokens), interacción con la base de datos con Mongoose, CRUD de usuarios, artistas, álbumes y videos en NodeJS.

Continuaremos programando la parte del cliente con Angular 2, desde la creación de los componentes necesarios, uso de rutas y servicios, consumo de servicios REST (mediante un API Rest programada en con Node y ExpressJS) con el componente HTTP de Angular 2, trabajo con el LocalStorage, hasta la creación y validación de formularios, entre otras cosas.

Trataremos todos los temas paso a paso y poco a poco hasta construir una aplicación web completa de vídeos tipo Spotify, pese a esto, para aprovechar al 100% el curso te recomendamos tener conocimientos en HTML, CSS  y JavaScript y además tener unas nociones básicas en el MEAN Stack.

A parte de esto, en mis cursos conseguirás soporte, apoyo y ayuda muy rápida para que puedas conseguir tus objetivos y resolver tus dudas.

Échale un vistazo al curso para ver todos temas que vamos a tratar:

Disponible con un gran descuento, solo para los visitantes de este blog.

Apúntate, invierte en ti y aprende desarrollo web en este curso.

Victor

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post

Poner un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *