¿Que equipo uso para programar y grabar mis cursos?

Mucha gente me pregunta cual es el equipo que uso para programar y grabar mis cursos, en definitiva para trabajar y para ocio también 🙂

Me han preguntado ¿que ordenador tienes? ¿que micrófono usas? ¿y el monitor? y demás preguntas de ese tipo.

En este post voy a decir que equipo de trabajo utilizo normalmente para desarrollar webs, grabar vídeos, entre otras cosas.

Los productos que voy a comentarte hoy son los que yo uso y los recomiendo 100%. Hay una cosa que yo valoro mucho a la hora de comprar un producto tecnológico y es que no me de problemas a lo largo del tiempo, que no se rompa, que funcione bien y no me haga perder el tiempo.

En mi vida he comprado varias marcas de diferentes productos de tecnología y a base de prueba y error he conseguido localizar las que menos problemas dan y mejor me han funcionado a mi y a mis familiares y amigos, así que todo lo que voy a recomendar hoy puedes comprarlo tranquilamente que te va funcionar y te va durar tiempo.

Además te voy a dejar enlaces de los productos para que puedas conseguirlos en Amazon a buen precio, vamos allá!!

Ordenador portátil: ASUS serie X554LA

Utilizo un ordenador portátil porque me permite llevarlo conmigo cuando viajo y es muy cómodo(aunque también tengo un sobremesa), no necesito mucha más potencia, el mio concretamente tiene un procesador i3 a 2 con algo Ghz, un 1TB de disco duro y 8GB de RAM, lleva una tarjeta gráfica integrada que nos sirve de sobra para usar Photoshop, ver películas o editar vídeos con Camtasia o Sony Vegas. No utilizo el ordenador para jugar a videojuegos por eso no elegí uno con una gráfica más potente.

En cuanto a la marca ASUS, es lo mejor que puedes elegir en portátiles y componentes de ordenador, la más fiable y que más dura lo se por experiencia. He tenido(yo, familiares y amigos) HP, Acer y Toshiba y todas ellas han dado algún tipo de problema grave en las laptops, por ejemplo pantallas, placas base, teclados y discos duros averiados en no muchos meses de uso. Por esto te recomiendo Asus, porque todo el mundo que conozco que tiene un portátil de esta marca ha tenido 0 problemas.

Puedes ver más información o comprar el portátil aquí:
ASUS X554LA-XX572H – Portátil de 15.6″ (Intel Core i5-5200U, 8 GB de RAM, 1000 GB, Windows 8.1 , WiFi, Bluetooth)

Monitor: Samsung S22F350FHU

Como segunda pantalla utilizo un monitor LED Samsung S22F350FHU, es un simple monitor, se ve y funciona genial. ¿Por qué Samsung? Pues un poco por los motivos anteriores, tanto en televisores como en monitores no dan problemas y funcionan genial, tengo 5 pantallas Samsung en casa y nunca he tenido problemas ni se han roto. Otras marcas como LG si que se han roto.

Lo dicho, este monitor Samsung es bueno, bonito y barato, a mi está dando un servicio estupendo. Lo tienes aquí:
Samsung S22F350FHU – Monitor LED de 22 pulgadas

Micrófono: Krom Kimu

Es el micrófono que estoy usando en mis últimos cursos y la verdad que tiene bastante calidad por el precio que tiene. Es un micro de sobremesa y da una buena calidad de grabación de voz, aunque resalta un poco los graves, las grabaciones se escuchan muy bien, es el equivalente al Blue Snowball. Krom es una marca de componentes Española y por el momento este micrófono me está dando buenos resultados.

Puedes ver más información del micro aquí:
Krom Kimu – Micrófono USB

Altavoces: Logitech Stereo Z120

Unos altavoces de sobremesa sin más, se escuchan bien. Los periféricos de Logitech en general me gustan bastante.

Puedes verlos aquí:
Logitech Stereo Z120 – Altavoz compatible con PC y Smartphones

Disco duro externo: Toshiba Canvio Basics 2 TB

Al trabajar con vídeos, tutoriales en video, etc el espacio que me da la laptop se me queda corto y lo lleno enseguida, entonces para hacer copias de seguridad y liberar espacio del ordenador me compré este disco duro Toshiba porque estaba muy barato y me lo recomendaron varias personas y me va perfecto desde hace ya bastante tiempo.

El que yo tengo tiene 2TB, es este:
Toshiba Canvio Basics – Disco duro externo de 2 TB (2.5″, USB 3.0, SATA III)

Smartphone: BQ Aquaris X5 Plus

Hace unos meses cambié de Smartphone y elegí el BQ Aquaris X5 Plus que es el tope gama de BQ. BQ es una marca Española y sus móviles me atrevería a decir que son los mejores en relación calidad y precio, los más robustos y fiables que hay, son irrompibles y dan cero problemas. ¿Por qué se esto? Porque yo he tenido un móvil BQ 3 años seguidos, este nuevo lo tengo ya medio año tambien, y en mi familia tengo otros 6 o 7 móviles de esta marca ya varios años y ningún problema.

Hablando ya de este modelo en especifico, es el telefono que uso en mi día a día, funciona bastante rápido, el espacio de almacenamiento es suficiente, lo uso para grabar vídeos también con muy muy buena calidad, y las fotos que saca sobre todo de día son espectaculares, merece bastante la pena.

Lo tienes aquí:
BQ Aquaris X5 Plus – Smartphone libre Android de 5″ (WiFi, NFC, 4 G, memoria interna de 32 GB, 3 GB de RAM, cámara de 16 MP), negro y gris antracito

Esto es todo, esto es lo que utilizo para trabajar, para ocio, ofimática, Internet, programar, grabar vídeos y producir mis cursos. Como has podido comprobar no hay que gastarse muchísimo dinero para tener un buen equipo de trabajo.

Gracias por leerme 😉

Victor

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post

Poner un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *