¿Que aprender para ser desarrollador web?

Hoy vamos a hablar acerca de una pregunta que me está llegando mucho últimamente, que me está haciendo mucho la gente, que es de la siguiente:

  • ¿Que tengo que aprender para ser desarrollador web?
  • ¿Que tengo que hacer para ser programador web?
  • ¿Por dónde empiezo en el mundo de la web?
  • ¿Como aprender desarrollo web de forma fácil y desde cero?

Voy a contestar a estas preguntas en este vídeo:

Lo que te voy a decir es mi punto de vista, no es una verdad absoluta y definitiva y no te digo que sea el único camino para llegar a ser desarrollador web, pero te voy a decir el camino que yo he seguido y el camino que considero más natural para ser desarrollador web hoy en día, para convertirte en un buen programador web y trabajar de esto.

Mi método para saber que aprender para ser desarrollador web consta de 7 pasos claros.

0. Tener ganas, paciencia, constancia y pasión

Lo más importante diría yo para dedicarte al desarrollo web es tener ganas, paciencia y que te guste. Pasión diría yo.

Hay que tener ganas paciencia y que te guste mucho, porque si no te vas a cansar muy pronto porque el mundo del desarrollo es un muy complicado y requiere muchas horas de trabajo solitario en casa aprendiendo cosas.

1. Aprender HTML

Si quieres ser desarrollador web es importante dominar HTML correctamente.

HTML es un lenguaje de marcas que nos permite definir la estructura de una pagina web, mediante etiquetas de marcado la podemos definir, entonces, es la base de cualquier pagina web.

Si no sabes HTML no puedes seguir avanzando en el mundo de la programación web, es fundamental aprender esto.

2. Aprender CSS

Lo siguiente es aprender a darle estilo a la página web con CSS(Hojas de estilo en cascada), que es el lenguaje que nos va a permitir darle una apariencia a la web.

Es importante saber estilizar una web y el siguiente paso natural después de aprender HTML

3. Aprender JavaScript

Una vez que ya sabemos los dos puntos anteriores lo siguiente que aprender para ser desarrollador web sería JavaScript, que es un lenguaje en auge porque están saliendo tecnologías como NodeJS, Angular, y muchas más que nos permiten hacer cosas increíbles en las webs.

Con JavaScript nos permitirá dotar de interactividad a la web y todos los sitios web de internet lo utilizan.

4. Para de estudiar y ponte a practicar

¿Por qué digo esto? Porque ahora llega el momento de dominar lo aprendido y unir todas las piezas del puzzle. Lo que debes hacer es maquetar una web completa y darle un poco de interactividad con JavaScript. En el vídeo de arriba te doy algunos tips interesantes para este paso.

5. Aprende bases de datos y SQL

Ahora toca aprender algo de backend y antes de aprender ningún otro lenguaje de programación es importante dominar las bases de datos y el lenguaje SQL.

Asi que para y aprende esto bien, yo elegiría MySQL, aprendería a diseñar una base de datos y aprenderia a hacer todos los tipos de consulta que hay en SQL.

Este es un punto critico en el que mucha gente falla.

6. Aprende un lenguaje de back-end(PHP, NodeJS)

En este paso debes aprender un lenguaje de backend como PHP que nos va a permitir que nuestra web sea dinámica e interactue con bases de datos. En el vídeo de arriba te doy varios trucos interesantes 🙂

7. Dar el salto profesional aprendiendo: Symfony, Angular, NodeJS, Bootstrap, Less

Y por último te recomiendo aprender los frameworks y tecnologias punteras que yo enseño en mis cursos online de desarrollo web y que el mercado profesional más está solicitando a nivel mundial.

Pues estos serían los pasos más importantes para convertirte en programador web y ya sabemos a grandes rasgos que aprender para ser desarrollador web.

Nos seguimos leyendo!! No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube y seguir mis cursos de programación web que te servirán mucho para tu carrera como desarrollador.

Víctor Robles WEB

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post