¿Como tener más visitas en mi blog o web?

¿Como tener más visitas en mi blog? ¿Puedo aumentar las visitas de mi página web?. Si has llegado hasta aquí seguramente te lo estarás preguntando.

Hoy te voy a mostrar las 5 claves que a mi me funcionan para tener más visitas en mi blog y aumentar el trafico en cualquier web.

Esas 5 claves, esos 5 secretos infalibles, realmente no existen, se basan en trabajar y en hacer contenido que valga la pena, aún así veamos los 5 puntos importantes para poder hacer que tu web tenga más trafico. ¡Vamos allá!

1. Crea contenido exclusivo y de calidad

El primer secreto o la primera clave es: Crea contenido exclusivo y de calidad.

No puedes pretender tender en tu web una cantidad de visitas y una repercusión importante si tu contenido no aporta valor, no es útil, no tiene calidad y no es exclusivo porque si te dedicas a escribir de cosas que ya han escrito millones de personas, por mucha calidad que tenga ese contenido que estás creando, no se va a posicionar porque ya hay muchas webs que van delante de ti y no te vas a diferenciar.

Lo importante es sacar contenido exclusivo y que por lo menos sea diferente el enfoque que tu le das y que sea de calidad.

Con calidad no me refiero a que tenga millones de palabras el post, que este super bien redactado, no, para nada, con calidad me refiero a que sea muy útil y aporte valor a la persona que lo está viendo, entonces si quieres posicionarte bien y tener visitas lo que tienes que hacer como base es tener un contenido de calidad que sea útil y que sea lo más novedoso y especifico posible.

Si te estabas preguntándote ¿como puedo tener más visitas en mi blog? Esta es la primera clave fundamental.

2. Se constante y crea contenido regularmente

La segunda clave es que crees contenido regularmente, que seas constante y que todas las semanas publiques artículos en tu web.

Así darás contenido a tus visitantes, Google también lo va a leer(y esto le gusta bastante freshness) y vas a tener mas trafico en tu web.

Además, la gente ya sabrá que todas las semanas pones cosas nuevas entonces volverán.

3. Ponte en la piel del usuario

El tercer secreto es ponerse en la piel del usuario y le ofrezcas el contenido que necesita.

Muchas veces cuando publicamos algo en Internet, lo hacemos porque nos gusta ese tema y eso está genial, pero muchas veces no tenemos en cuenta lo que necesitan realmente las personas, entonces si puedes escribir un post de algo que le interese a la gente y solucione un problema hazlo.

También ponte en la piel del usuario para saber que va a buscar el usuario y pon títulos e imágenes que le puedan interesar al usuario.

Esta es una regla que yo sigo para tener mas visitas en mi blog, porque todo lo que hago, lo hago pensando en ayudar a las personas y que les vaya a interesar y ser útil el contenido que yo les ofrezco.

4. Céntrate en un área

El cuarto secreto seria que te especialices en algo y te posiciones como una referencia en ese tema y crea una marca personal alrededor de ese tema y sobre todo habla de lo que tu sabes.

En mi caso es el desarrollo web y la informática.

Esto es un punto impresdincible y uno de los motivos por los que poco a poco puedo tener más visitas en mi blog.

5. Usa las redes sociales

El quinto caso seria utiliza la redes sociales para potenciar el trafico a tu blog.

Hazte una cuenta de Twitter y Facebook y publica regularmente en esas cuentas para que toda esa gente que te sigue se entere de lo que estás publicando.

En mi caso, alimento mis redes sociales con contenido y la gente salta de mis redes sociales a mi blog. Así el trafico de la web aumenta y de paso ya que hemos creado un buen contenido es nuestro deber promocionarlo para aportarle algo a las personas.

Estos son los 5 secretos que tenias que saber. Como puedes comprobar no son trucos ni píldoras mágicas, ni siquiera es algo instantáneo y rápido. Simplemente es trabajar, tener claro el target de tu contenido, crear contenido bueno, publicar regularmente, ponerle buenos textos que incentiven al usuario.

En definitiva, aportar valor es lo mas importante.

No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube para ser el primero en ver los nuevos vídeos, nos seguimos viendo 😉

Víctor Robles WEB

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post