Encontrar trabajo a través de LinkedIn

Vamos a hablar acerca de como encontrar trabajo por Linkedin si eres desarrollador o diseñador te voy a dar 6 consejos para que puedas sacarle partido a esta red social
linkedin es una red social que nos va a permitir tener nuestro curriculum online y conectar con otras personas.

Es una buena herramienta para tener nuestra presencia en internet y tener una buena marca personal. Además si nuestro perfil es bueno, de forma pasiva ya te van a llegar ofertas de trabajo.

Por eso es una red social que nos va a servir mucho si estamos buscando empleo o queremos potenciar nuestra marca personal.

Te voy a dar 6 consejos para tener un perfil imparable en linkedin. Nos vamos a centrar en desarrollo y diseño.

1. ¿A que te quieres dedicar?

Lo primero es que definas exactamente cual va a ser tu puesto de trabajo y cual es tu profesión.

Linkedin es un curriculum online entonces no es recomendable poner cosas que no tengan que ver con el puesto de trabajo que quieres desempeñar.

Si quieres encontrar trabajo de programador no pongas otras cosas a las que te hayas dedicado, si has sido camarero no lo pongas, si has sido adminstrativo tampoco, pon unicamente tu experiencia en el campo de la informática o programación.

Céntrate solamente en el puesto de trabajo que quieres obtener.

2.Elige tu imagen de perfil

El segundo punto es que tengas una foto decente, y con decente no me refiero a bien vestido con camisa ni nada así. Me refiero a una foto normal en la cual se te vea tu cara bien, que sea lo mas casual posible y vistas como tu vistas normalmente.

3. Ve al grano

El tercer punto es que rellenes tu perfil completo sin ser pedante y sin ser pesado y intenta no aburrir. Intenta ser lo mas concreto posible sin intentar sobre demostrar tu profesionalidad, se conciso y di a lo que te dedicas y listo.

4. Haz contactos

El cuarto punto es que hagas todos los contactos que puedas. Conecta con la gente de tu ciudad o región y que se dediquen a tu sector o que se dediquen a algo relacionado.

5. Sube de rango

El quinto punto es que mejores tu nivel y consigas validaciones. Esto es importante porque con esto vas a ranquear mejor en linkedin y vas a conseguir estar mejor posicionado.

Hay 5 niveles: principiante, intermedio, avanzado, experto y estelar.

La mision es subir de rango, así mejor vas a aparecer en las busquedas y mas le apareceras como sugerencia a la gente.

Tambien rellena todas tus aptitudes profesionales y consigue validaciones de tus contactos.

Las aptitudes profesionales son los conocimientos que tu tienes.

Y que tenemos que hacer con eso? aparte de rellenarlo, lo que tenemos que hacer es conseguir validaciones, es decir que nuestros contactos revisen tus aptitudes y certifiquen que nosotros tenemos esos conocimientos.

Por ejemplo si alguien ve tu perfil y ve que tienes como aptitud PHP o Ingles, es posible que le de a validar esta aptitud y tu perfil suba.

6. Aporta y participa

Y el ultimo punto es que tengas una buena marca personal y que tengas una buena presencia en Internet, compartas tu contenido en LinkedIn y
participes en discusiones y grupos dentro de la plataforma.

Estas son mis recomendaciones para encontrar trabajo a través de Linkedin como programador, informático o diseñador. Tambien pueden funcionar para otros sectores, sin duda.

Nos seguimos viendo!! No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube y seguir mis cursos de programación web que te servirán mucho para tu carrera como desarrollador.

Víctor Robles WEB

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post