Desarrollador front-end, back-end o full-stack

Hoy vamos a hablar acerca de los diferentes perfiles de desarrollador que existen, que son y a que se dedican. Los 3 perfiles de desarrollador web principales son el frontend, el backend y el fullstack, pero… ¿a que se dedican cada uno de estos perfiles? ¿Cual me conviene más?

Las respuestas en este vídeo:

¿Que es mejor ser fron-tend o ser back-end o full-stack?

Mi opinion acerca de esto es que tanto el front-end como el back-end son temas fundamentales, ninguno es mejor que otro.

¿Que es un desarrollador front-end y que hace?

Cuando hablamos de alguien que se dedica al frontend, hablamos de alguien que se dedica a la parte visual de una web, la parte de la interface del usuario, es quien hace el html, css, js, todo aquel que se dedica a los lenguajes que se ejecutan en el navegador del cliente.

¿Que es un programador de back-end y que hace?

Una persona que se dedica al back-end pues se va a dedicar los lenguajes del servidor, el que crea las apis, el que se dedica a PHP o sus frameworks, el que trabaja con la interacción a la base de datos.

Sobre todo es el que se centra en la lógica de la aplicación y el que se dedica a que la web funcione por detrás
es el que se dedica a todo lo que no se ve, a los entresijos y el funcionamiento interno de una aplicación web.

¿Que es mejor ser front-end o backend?

Aprender cosas para dedicarse a front-end únicamente o al backend únicamente, o solo centrarse en ser desarrollador front o back para mí es un error.

Está muy bien especializarse, pero hace falta saber de todo porque todo está muy relacionado y al final las empresas buscan desarrolladores que sepan hacer desarrollos completos, aplicaciones monolíticas y al final buscan a un desarrollador web full-stack.

En mi opinión lo mejor es ir en el camino de convertirnos en un desarrollador web full-stack y aprender así tanto front como back.

Nos seguimos viendo!! No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube y seguir mis cursos de programación web que te servirán mucho para tu carrera profesional.

Víctor Robles WEB

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post