Habilidades importantes para ser desarrollador web

Hoy vamos a hablar acerca de las habilidades necesarias que deben tener los desarrolladores para poder dedicarnos profesionalmente a esto.

Son habilidades importantes para ser desarrollador web más allá de saber programar.

¡Vamos allá!

1. Diseño de bases de datos y saber SQL

Este es un punto donde mucha gente falla, saber diseñar una base de datos es algo fundamental para poder dedicarnos a esto ya que muchos problemas se solventan fácilmente teniendo una base de datos bien diseñada o con una consulta correcta con SQL.

2. Localizar y arreglar errores

La segunda habilidad importante es saber debuggear y localizar errores. Esta habilidad se va consiguiendo con la experiencia es un punto super fundamental porque muchas veces en nuestro trabajo vamos a tener que buscar errores y arreglarlo.

3. Buscar soluciones y documentación en la red

El tercer punto es saber buscar soluciones y documentación en Internet. En Internet está todo, entonces es importante hacer una buena labor de investigación y saber buscar bien la información que necesitas.

4. Divide y vencerás

El punto numero 4 es divide y vencerás, es decir, la habilidad de diseccionar un problema en varias partes pequeñas e ir poco a poco ir haciéndolas y solucionandolas una tras otra.

Dividir un problema o un desarrollo en partes pequeñas para que ese problema no se vea como una montaña y no se vea como una montaña en la cual no hay escaleras para subir, si dividimos el problema o el desarrollo vamos a tener unas escaleras las cuales solo tenemos que subir y esto al final hará que venzas y hace que tu cabeza se estructure de una manera mejor.

5. Trabajo en equipo

El punto numero 5 es que sepas leer y entender código de otras personas, porque cuando estás trabajando quizás trabajais varias personas en el mismo proyecto y es importante saber meterle mano al código de los demás o quizás debemos modificar algo que esa otra persona a hecho.

6. Sé autodidacta

El punto numero 6 es que mejores tu capacidad autodidacta y seas capaz de aprender por ti mismo. Siempre tenemos que tener la capacidad de aprender de manera autónoma porque te va a servir mucho en la vida.

7. Aprende continuamente

El ultimo punto es que te formes continuamente, porque este mundo de la informática simpre está cambiando y evolucionando, por tanto estar actualizado es importante para adaptarnos a lo nuevo que va apareciendo y siempre tener nuevas oportunidades.

¿Como podemos formarnos continuamente en el mundo del desarrollo?

Con tutoriales, artículos, libros y cursos como los que yo te imparto.

Nos vemos en el próximo post de este blog!! No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube y seguir mis cursos de programación web que te servirán mucho para tu carrera como desarrollador.

Victor

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post

Poner un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *