Desarrollo web desde cero o usar un CMS

¿Desarrollo web desde cero o usar un CMS?

Es una pregunta muy común, la respuesta es depende de las necesidades del proyecto. Si el proyecto necesita cosas muy especificas y a medida lo mejor es hacer desarrollo web desde cero, pero si es algo genérico como un blog o una tienda online sencilla quizas sea mejor un CMS.

¿Merece la pena aprender desarrollo web existiendo tantos CMS?

Alguien me hizo esta pregunta, mi respuesta fue que si, porque rara vez vas a instalar un CMS y no vas a tener que tocarlo. Es decir, muchas veces vamos a utilizar un WordPress, un Drupal, un Prestashop, un Magento o cualquier otro gestor de contenidos.

Con estas herramientas te hace una web muy rápido, pero claro, normalmente si quieres dedicarte al desarrollo web y estás en una empresa te van a pedir que modifiques algo del gestor del contenidos y vas a tener que programar. Y si no sabes desarrollo ¡la hemos liado!

Normalmente te van a pedir que desarrolles plugins y plantillas o modifiques ya los existentes.

Por lo tanto mi respuesta a la pregunta ¿Desarrollo web desde cero o usar un CMS?

Hay que saber programar, tenemos que saber HTML, CSS, JavaScript, PHP y algún framework como Symfony o Laravel. De esta forma sabrás crear webs desde cero y si te piden modificar un CMS vas a saber como abordar el desarrollo.

Nos vemos en el próximo post de este blog!! No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube y seguir mis cursos de programación web que te servirán mucho para tu carrera como desarrollador.

Victor

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post

Poner un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *