¿Que es Git y para que sirve?

¿Que es Git y para que sirve?

Git es un sistema de control de versiones.

Un sistema de control de versiones nos va a servir para trabajar en equipo de una manera mucho más simple y optima cuando estamos desarrollando software.

Con Git vamos a poder controlar todos los cambios que se hacen en nuestra aplicación y en nuestro código y vamos a tener control absoluto de todo lo que pasa en el código, pudiendo volver atrás en el tiempo, pudiendo abrir diferentes ramas de desarrollo, etc.

Vamos a poder trabajar en equipo de una manera muy sencilla y optimizada, de forma que si tenemos dos o tres personas trabajando en ciertas funcionalidades del proyecto y nosotros podemos estar trabajando en nuestra parte del código. Cuando acabamos de desarrollar nuestro código, utilizamos Git para mezclar los cambios con los otros compañeros. De forma que el código se mezcla de manera perfecta sin generar ningún tipo de fallo y de forma rápida.

También nos va a proporcionar un listado de los cambios(commits) y podemos volver atrás en el tiempo a cualquiera de esos cambios o commits.

Además tendremos la posibilidad de trabajar con ramas de desarrollo, que nos van a permitir desarrollar cosas que divergen mucho del programa principal.

Estas son las cosas más importantes que nos ofrece Git, es una herramienta imprescindible para cualquier desarrollador en la actualidad.

Victor

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post

Poner un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *