Como encontrar trabajo por Internet (programadores y oficios digitales)

Hoy vamos a ver como buscar trabajo por Internet y como encontrarlo, sobre todo enfocándonos en oficios digitales o tecnológicos.

Veamos 6 sitios web y maneras para encontrar trabajo por internet.

1. Portales de anuncios

Muchas veces particulares y empresas ofrecen trabajos en este tipo de páginas.

2. Webs de empleo

En webs de empleo como infojobs, ticjobs, etc se suelen publicar cientos de ofertas de empleo a las cuales podemos optar.

3. Redes sociales

Usar Twitter y Facebook puede ser muy efectivo. En twitter puedes usar el hashtag #empleo y en Facebook grupos de “Empleo en MI_CIUDAD”.

4. Bolsas de empleo de la universidad

En las bolsas de empleo de las diferentes facultades de la universidad de tu ciudad o región siempre se suelen publicar todo tipo de ofertas de trabajo.

5. Linkedin

LinkedIn es una herramienta muy potente para buscar empleo de manera activa y pasiva, te recomiendo que lo pruebes.

6. Webs de las empresas

En los sitios web de las diferentes empresas de tu sector, normalmente suelen poner un apartado de ofertas de trabajo, o incluso aunque no lo tengas puedes contactar directamente con ellos por correo electrónico y solicitar trabajo.

Estas son las formas de encontrar trabajo por internet mas efectivas que conozco y espero que te sirvan para poder encontrar un empleo en cualquier campo profesional.

Nos vemos en la próxima entrada de este blog!! No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube y seguir mis cursos de desarrollo web profesional que te servirán mucho para tu carrera en la informática 😉

Victor

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post

Poner un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *