¿Cuanto gana un Desarrollador Web en España?

Hoy vamos a hablar acerca de cuanto gana un desarrollador web y como están los salarios en el mundo de la programación.

¿Cuanto dinero gana un desarrollador web en España?

Esto depende de 3 factores principalmente:

  1. La experiencia
  2. La empresa
  3. La ciudad

La experiencia del programador

No es lo mismo un programador que lleva un año en el mundo laboral, que uno que lleve siete años. Un junior suele cobrar bastante poco, el rango de salarios para un junior seria de 0 a los 1200 euros, y el rango de sueldos para un programador mas experto puede estar entre los 1200 y los 4000 euros al mes. Aunque también influyen el factor empresa y ciudad.

El coste de la vida

Dependiendo de la ciudad ganarás más o menos, con 1000 euros en una ciudad grande lo pasarás muy mal y los junior suelen cobrar eso. En una ciudad pequeña sin embargo los salarios de un junior suelen ir entre los 700 y los 1000 euros, y si eres más experimentado tu sueldo será mas alto, todo depende del coste de vida de la ciudad, en ciudades grandes se gana más, pero tambien el coste de vida es mayor, y en ciudades pequeñas se gana menos pero el coste de vida es menor.

¿Como conseguir salarios altos como programador?

Con esto creo que ya te puedes hacer una idea de cuanto gana un desarrollador en España, espero que te haya ayudado este post.

Nos vemos en el próximo post de este blog!! No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube y seguir mis cursos de desarrollo web profesional que te servirán mucho para tu carrera como programador 😉

Victor

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post

Poner un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *