Como mejorar la lógica de programación

Una de las grandes dudas de la gente que se está empezando a meter en el mundo de la programación y el desarrollo web es ¿como mejorar la lógica de programación? desean mejorar sus habilidades en la programación y ver la «matrix» y ser capaces de desarrollar lo que se les pase por la cabeza.

Hoy voy a resolver esta duda y vamos a ver como mejorar la lógica de programación. He preparado un vídeo explicándote paso a paso como hacerlo:

Para mejorar la logica de programación tienes que hacer lo siguiente…

Aprender un lenguaje

Centrate en aprender un lenguaje en profundidad, desde cero, hasta tener unos conocimientos solidos en el. Elige el que quieras, si quieres aprender JavaScript aprende JavaScript, si quieres aprender PHP aprende PHP. El que tu quieras pero aprende uno para tener unas buenas bases.

Aprende JavaScript dando click aquí.
☑️ Aprende PHP entrando aquí.

Programa mucho

Para aprender a programar y mejorar la lógica de programación, no hay trucos, hay que programar mucho, cuanto más practiques mejor serás. En el vídeo de aquí arriba ⬆️ te lo explico más en detalle.

Imagina y crea

Piensa en aplicaciones que quieras hacer y crealas poco a poco, aunque sean aplicaciones a pequeña escala, eso te hará investigar, practicar y que al final aprendas y mejores la lógica de programación.

Date tiempo

La programación y el desarrollo web no es algo que se aprenda de un día para otro, hay que tener paciencia y darse tiempo para practicar e interiorizar los conocimientos.

Mira código de otros

Una de las formas para mejorar la lógica de programación es mirando y analizando código de otros programadores, eso te dará una visión diferente de como resolver un mismo problema y demás ventajas que comento en el video adjunto en este post.

Haz proyectos propios

Crea tus propios proyectos, ya sea para practicar o para clientes que tu mismo consigas.

Estos serian los 6 consejos para mejorar la lógica de programación de forma sencilla, si quieres mas detalles en el vídeo de arriba te los cuento mas en profundidad y con mas ejemplos.

Nos vemos en la próximo articulo de este blog!! No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube y apuntarte mis cursos de desarrollo web profesional que te ayudarán muchísimo en tu camino como programador o desarrollador web 😉

Víctor Robles WEB

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post