Desarrollo web en 2019: Tendencias y futuro

Acaba de empezar el año 2019 y muchos de mis alumnos me han preguntado sobre cual es el futuro y las tendencias del desarrollo web en 2019.

Para explicar cuales van a ser las tendencias más importantes del desarrollo web en 2019 y hablar del futuro, he preparado un vídeo muy interesantes:

Voy a responderte a estas dos preguntas:
¿Cuales son las tendencias del desarrollo web en 2019? ¿Tiene futuro el desarrollo web?

Todo a la nube

El desarrollo web tiene mucho futuro, para 2019 y proximos años, porque existe una gran tendencia a mover todo tipo de desarrollo a la nube y tener las aplicaciones siempre disponibles, compatibles con todos los dispositivos y sin necesidad de tener nada instalado en los equipos.

Sin web no hay móvil

Sin desarrollo web no existiría el desarrollo de móvil. Si bien es cierto que no todas las aplicaciones de smartphone necesitan un back-end, la mayoria si lo necesitan y ese backend es desarrollo web en el lado del servidor. Por tanto cuanto mas crezca el desarrollo de móvil mas crecerá el desarrollo web en 2019.

Desarrollo de APIs REST

Uno de los desarrollos web mas comunes en la actualidad es el desarrollo de APIs RESTful, servicios web, o incluso microservicios. Ete tipo de desarrollo web seguirá creciendo este año.

Back y front separados

La separación del backend y el frontend es una tendencia muy fuerte para este año. De forma que ya no lo tendremos todo mezclado si no que nos encargaremos de desarrollar de forma separada y aislada las dos partes de una aplicación web.

Web apps SPA

El desarrollo de aplicaciones web de una sola página(SPA) seguirá creciendo este año, y es la parte frontend del desarrollo de una aplicación web moderna. En el video de arriba ⬆️ te explico y doy muchos mas detalles acerca de esto.

Responsive Web Design

El diseño web adaptable es el presente y futuro del desarrollo web, es muy importante que una web se adapte a cualquier tipo de pantalla y dispositivo, y en 2019 la navegación con el teléfono móvil seguirá creciendo, entonces el responsive es fundamental.

PWA

Las aplicaciones web progresivas o progresive web apps van a crecer bastante en este 2019. Básicamente haciendo unas cuantas cosas en JavaScript podemos hacer que una web sea instalables en cualquier dispositivo

Frameworks de desarrollo

Poco a poco el desarrollo con frameworks va a ir reemplazando al desarrollo web a pelo. En 2019 habrá un gran crecimiento en frameworks de desarrollo para JavaScript como Angular y en frameworks de desarrollo web para PHP como Laravel o Symfony y cada vez se comenzarán mas desarrollos con estas tecnologías y las empresas los solicitarán mucho más de lo que ya lo hacen.

¿Como aprender desarrollo web en 2019?

Si quieras aprender todo lo que explico en el vídeo y en este articulo, te recomiendo estos cursos en este orden:
⭐ Aprende JavaScript, jQuery, Node, Angular y más aquí 👉 https://goo.gl/pwNfRX
🐘 Aprende PHP 7, SQL, POO, MVC, Laravel, Symfony 4 y más aquí 👉 https://goo.gl/BKp9ts
✔️ Aprende desarrollo de APIs REST avanzadas con JavaScript aquí 👉 https://goo.gl/aErK2S
🧡 Aprende desarrollo de APIs REST con PHP y Laravel aquí 👉 https://goo.gl/RZNCbn
📱 Aprende Responsive y aplicaciones PWA aquí 👉 https://goo.gl/hTHr89

Esto seria todo por este post, ya sabemos cual es el futuro y las tendencias del desarrollo web en este nuevo año 🙂

No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube y apuntarte a mis cursos de desarrollo web profesional que te ayudarán mucho para tu trabajo como programador o desarrollador web. Miles de alumnos están aprendiendo conmigo y estoy muy contento de poder ayudar a tanta gente.

Nos vemos en el próximo articulo del blog!! Feliz año a todos 😉

Victor

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post

Poner un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *