Como cambiar la extensión de un archivo

Hoy voy a explicar como cambiar la extensión de un archivo.

Muchos alumnos de mis cursos online de desarrollo web, al principio no tienen claro como cambiar el formato a un archivo txt, para convertirlo a un fichero .html .css .js o .php por ejemplo.

Entonces vamos a ver paso a paso como cambiar la extensión a un fichero en nuestro sistema operativo para no tener ningún tipo de problema relacionado con esto.

Tenemos que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Mostrar las extensiones de los archivos

El primer paso y un paso importante es mostrar las extensiones de los archivos en nuestro sistema operativo, de esta forma podremos ver que extensión tiene cada archivo en cada momento. Si estamos trabajando en Windows, abre cualquier carpeta que tengas creada, pulsa el menú Vista y marca la casilla «Extensiones de nombre de archivo».

Justo así:
mostrar extensión de un archivo

Si usas otra versión de Windows tendrás que buscar en los menús del explorador de windows una opción similar 🙂

Ahora los archivos en lugar de verse así:
archivos sin extension en windows

Se verán así:
extensiones html css js y php en una carpeta

Paso 2. Cambiar la extensión (fácil)

Una vez tenemos hecho el paso anterior ya podemos cambiar la extensión de nuestros archivos .txt o de cualquier tipo, para hacerlos una pagina web .html .php o un script .js o una hoja de estilos .css muy facilmente.

Simplemente le damos click derecho al archivo que queramos y pulsamos sobre «Cambiar nombre» y ahora no solo podrás cambiar el nombre del archivo si no que también cambiar la extensión realmente.

Paso 3. Cambiar la extensión en propiedades (opcional)

Otra opción muy interesante para cambiar la extensión de un archivo, es darle click derecho > Propiedades, y ahí modificar la extensión directamente, incluso cambiar el programa con el que se abre el archivo. Luego pulsamos aceptar y listo.

Listo, pues con esto ya sabemos modificar y cambiar las extensiones de nuestros archivos para que sean un archivo de texto, de word, un script, una web o lo que quieras 🙂

Si tienes un Mac puedes cambiar la extensión de un archivo así: modificar extensión a un archivo en MacOSX

Víctor Robles WEB

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post

4 Comentarios

  1. Gracias! 🙂

    Responder
  2. Gracias bro. Estoy viento tu curso de PHP y no sabía cómo hacer esto.

    Responder
  3. Me encanta el curso so far, y me siento pro cuando dices de instalar una extensión y dices click en siguiente siguiente, aunque no es nada me siento ya pro gracias!

    Responder

Poner un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *