Tutorial de Vue.js en Español – Instalación y Componentes

Bienvenido a este tutorial de Vue desde cero y en español, en el vas a aprender paso a paso las bases de este framework mantenido por la comunidad.

Vue.js es el framework para JavaScript con menor curva de aprendizaje para crear webs SPA. Es uno de los frameworks más ligeros para desarrollar aplicaciones modernas y escalables en el lado del cliente. Si quieres ser desarrollador front-end o full-stack, o incluso si ya te dedicas al desarrollo web, es casi obligatorio aprender Vue.

VueJS 2 ha dado un salto de calidad con respecto a la versiones anteriores de este framework. Ahora es más ligero, más rápido, más limpio y nos permite crear webapps super dinámicas muy rápido.

Principalmente en este vídeo (lo tienes ahí arriba 🙂 ) aprenderemos:

  • Instalar Vue
  • Trabajo básico con las plantillas de Vue
  • Saber utilizar los componentes de VueJS
  • Conocer las bases de este framework

Al finalizar el tutorial sabrás usar lo más básico de Vue, instalarlo y trabajar con los componentes de Vue.js, trabajo en las vistas, conocerás varios conceptos teóricos y estarás preparado para seguir avanzando con este entorno de trabajo en JavaScript.

Se tratan los aspectos más básicos y fundamentales paso a paso y desde cero, por tanto no es necesario que sepas nada de Vue, ni de otros frameworks para aprender a usarlo, aunque si que necesitarás saber JavaScript y HTML para aprovechar al 100% este curso.

Durante el vídeo verás varios ejemplos prácticos y haremos varios ejercicios complementarios.

Espero que lo veas completo y que te sirva mucho para aprender lo básico de Vue JS 🙂

Nos seguimos viendo en mis cursos de desarrollo, en este blog y en mi canal de YouTube 😉

Víctor Robles WEB

Autor: Victor

Desarrollador web - Formador online - Blogger

Compartir este post